jueves , 25 abril 2024

Centro de consulta y documentación

Interesada en cumplir sus funciones de promover e impulsar el estudio de los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Centro de Consulta y Documentación, pone a disposición de todas y todos los interesados en el tema de los derechos humanos su acervo institucional para coadyuvar a la conformación de una cultura de respeto a los derechos humanos de quienes habitamos y transitamos en la ciudad de México.

El Centro de Consulta y Documentación es el área de la CDHDF que concentra un amplio acervo bibliográfico, documental, hemerográfico y videográfico especializado en temas de derechos humanos, el cual pone a disposición de estudiantes, investigadores, profesoras, profesores y público en general. Este Centro cuenta con espacios adecuados para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, así como con áreas para la consulta pública de su material, lo que contribuye al acercamiento, conocimiento, estudio, reflexión e investigación en torno a los derechos humanos. El acervo del Centro está integrado por publicaciones y materiales especializados en derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; discriminación; género y derechos reproductivos; justicia; seguridad pública; sistema penitenciario y Estado e instituciones políticas, entre otros temas.

Dicho acervo está en constante actualización, el cual se enriquece mediante la relación interinstitucional con instancias académicas, editoriales públicas y privadas, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos. Este catálogo se encuentra automatizado, lo que posibilita la realización de búsquedas por tema, título y autor. De esta manera, en él se pueden consultar libros, documentos (conferencias y seminarios), materiales audiovisuales, materiales didácticos y textos en braille.

El centro ofrece los siguientes servicios:

 a) Estantería cerrada con asesoría especializada

b) Catálogo en línea

c) Consulta en sala

d) Búsquedas especializadas

e) Préstamo interbibliotecario

f) Préstamo para fotocopiado fuera de sala dejando identificación oficial actualizada

g) Orientación vía telefónica o electrónica

Todos los servicios son gratuitos y se ofrecen a todo el público.

 Este Centro se ubica en Av. Universidad 1449, edificio B, col. Florida, pueblo de Axotla, del. Alvaro Obregón, 01030 México, D. F. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 Si tienes alguna duda o pregunta acerca de los servicios, comunícate al teléfono 5229 5600 o envía un mensaje de correo electrónico a biblioteca@cdhcm.org.mx

Boletín de Febrero 2018:

Boletín Temático 2018